Franco Colapinto no largó en Silverstone: su Alpine falló en la vuelta previa y abandonó el GP
El piloto argentino no pudo disputar el Gran Premio de Gran Bretaña por una falla en su monoplaza, que se detuvo tras la vuelta previa. Es su sexto GP en Fórmula 1 sin sumar puntos y crecen las dudas sobre su continuidad en Alpine.
Franco Colapinto vivió otro domingo para el olvido en la temporada 2025 de Fórmula 1. El piloto argentino ni siquiera pudo tomar la largada en el Gran Premio de Silverstone debido a una falla en su Alpine, que se detuvo tras completar la vuelta previa. La escudería francesa había cambiado la unidad de potencia del monoplaza, lo que obligó a Colapinto a largar desde el pit lane, pero ni siquiera pudo iniciar la competencia.
“Es lo mismo que en Barcelona”, exclamó Colapinto por la radio del equipo al momento del incidente, recordando los problemas con la caja de cambios que sufrió en el GP español. En este caso, el desperfecto sigue siendo una incógnita, aunque todo apunta a una falla vinculada a la nueva unidad de potencia instalada en la previa.
El fin de semana ya venía torcido para el argentino. Durante la clasificación del sábado, sufrió un accidente en la Q3 que dañó el tren delantero de su monoplaza, dejándolo en la última posición para la grilla. A pesar de los esfuerzos del equipo para dejar el auto en condiciones, la falla técnica terminó arruinando por completo sus opciones en Silverstone.
Este fue el sexto Gran Premio de Colapinto en la máxima categoría y aún no logró sumar puntos. Junto con Jack Doohan, a quien reemplazó en Alpine, son los únicos pilotos que permanecen en cero en el campeonato.
El mal momento del piloto argentino se agrava ante los rumores que circulan en el paddock. Según trascendidos, Alpine estaría en conversaciones con Valtteri Bottas para ocupar uno de sus asientos en 2026, lo que podría dejar a Colapinto sin lugar en la escudería.