Sorpresa en Brasil: Carlo Ancelotti descartó a Vinicius para la fecha de Eliminatorias ante Chile y Bolivia
El italiano no convocará al futbolista de Real Madrid, pero sí a Neymar, que regresará a la selección tras 17 meses de ausencia.
Carlo Ancelotti tomó una sorpresiva decisión de cara a la última fecha de Eliminatorias, en la que la Selección de Brasil enfrentará a Chile y Bolivia. El DT prescindió de Vinicius Jr, una de las figuras del equipo y uno de sus protegidos en el Real Madrid.
El portal Globo Esporte adelantó algunos nombres de la lista que será oficial la próxima semana. La ausencia de Vinicius Jr no tiene que ver con una cuestión deportiva, sino con darle descanso al atacante ya que debe cumplir una fecha de suspensión y, de todos modos, no podrá jugar el primer partido ante Chile.
Vinicius viene teniendo una caída en su rendimiento tras una temporada 2023-24 estelar, coronada con múltiples títulos con el Real Madrid y reconocimientos individuales, como el Jugador del Año de la Champions League.
La temporada 2024-25 mostró un descenso en sus números e influencia, con apenas un gol y una asistencia en seis partidos de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, y en general una campaña menos impactante en comparación con sus logros anteriores.
A esto se suman las especulaciones sobre la situación contractual que aún no está definida con el Real Madrid y un creciente interés de otras ligas, especialmente Arabia Saudita.
En términos de condición física, la decisión del entrenador de darle descanso a Vinicius se alinea con una gestión cautelosa de su salud para asegurar su estado óptimo al inicio de la nueva temporada bajo el mando de Xabi Alonso.
Neymar, Militao y Rodrygo vuelven a la Selección de Brasil
En tanto, en la prelista de convocados de la Canarinha aparecen algunos nombres que habían estado ausentes la fecha anterior. Neymar, que vuelve al conjunto verdeamarelo tras un año y medio afuera, Rodrygo y Éder Militao, formarán parte del equipo.
El anuncio oficial de los convocados será el próximo lunes 25 de agosto durante un acto en el auditorio de la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol, que incluirá una conferencia de prensa por parte del técnico italiano, en tanto que los jugadores se concentrarán a partir del 1 de septiembre.
La Selección de Brasil ya aseguró su pasaje para la Copa del Mundo del 2026, por lo que los últimos dos encuentros servirán para ajustar la cantidad de puntos, mejorar la posición en la tabla y, principalmente, ajustar algunas piezas de un elenco que hace rato alterna buenas y malas.
Los próximos partidos de Brasil en las Eliminatorias
Brasil-Chile, el 4 de septiembre a las 21.30 horas
Bolivia-Brasil, el 9 de septiembre a las 20.30 horas