Un tornado arrasó en el sur de Chile y se registraron heridos y daños materiales
Ocurrió en la ciudad de Puerto Varas, dejando a varias personas heridas y un centenar de viviendas afectadas
El fenómeno, que también provocó la caída de postes eléctricos y árboles, fue calificado por la Dirección Meteorológica como poco común en las últimas décadas, con vientos estimados entre 138 y 178 kilómetros por hora.
Paulina Muñoz, delegada presidencial de la región de Los Lagos, informó a Televisión Nacional que al menos 109 casas resultaron afectadas por el tornado.
Por su parte, la directora nacional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), Alicia Cebrián, confirmó que las personas lesionadas "ya han sido atendidas" en centros de salud.
El alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate, afirmó: “Ha sido impresionante lo que ha acabado de ocurrir. No habíamos vivido algo así en nuestra comuna. Estamos con muchas afectaciones en viviendas, edificios, tendidos eléctricos”.
Según dijo, no hubo reportes de víctimas, aunque “sí algunos heridos. Ninguno de gravedad por el minuto. Esto es muy preliminar, pero por lo menos hemos contado con alrededor de cinco personas con algún tipo de afectación, algunas descompensaciones”, indicó.