Cuatro provincias bajo alerta por tormentas fuertes, actividad eléctrica, ráfagas y granizo

Los fenómenos se extenderán durante toda la jornada. A raíz de la tormenta eléctrica, hay demoras en algunos vuelos de Aeroparque.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió  emitió este viernes una serie de alertas naranjas y amarillas por tormentas fuertes para la Ciudad, el Conurbano, gran parte de la provincia de Buenos Aires, el sur de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba.

Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para este viernes 16 de mayo

De acuerdo al organismo, durante toda la jornada se esperan tormentas intensas, que podrían estar acompañandas de ráfagas de viento, importante actividad eléctrica y granizo.

A raíz de la actividad eléctrica, las operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery estuvieron paralizadas durante poco más de media hora. Si bien ya se retomó la actividad, los vuelos operan con demoras.

Alertas amarilla y naranja por tormentas: las zonas dónde rige

El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes para la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano, gran parte del territorio bonaerense, el sur de Entre Ríos, casi todo Córdoba y Santa Fe. La advertencia rige para toda la jornada.

En esta zona, se esperan tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. El organismo advirtió que podrían estar acompañadas por actividad eléctrica, ocasional granizo, ráfagas y principalmente abundante caída de agua en cortos periodos, con valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 milímetros.

La advertencia de nivel amarillo implica posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Por otra parte, en el norte de la provincia de Buenos Aires y en el sur de Santa Fe la advertencia se eleva a nivel naranja, que de acuerdo a la escala del SMN, significa se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.

Esta zona será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes o localmente severas. Las mismas podrán estar acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, ocasionalmente granizo, ráfagas y actividad eléctrica.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 90 y 120 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.