Tragedia: un operario murió asfixiado luego de caer en un acoplado repleto de maíz
El hecho ocurrió en la localidad de Guatimozín. La víctima tenía 26 años y aún se desconoce cómo se originó su caída dentro de la tolva de cereales.
En Córdoba, un operario protagonizó una fatal escena luego de sufrir un accidente en una planta de acopio de cereal. El trabajador de 26 años, identificado como Cristian Daniel Godoy, cayó dentro de un acoplado tolva repleto de maíz, no pudo salir y murió.
Si bien aún no se estableció el motivo qué provocó el accidente, Godoy habría muerto por asfixia tras quedar atrapado en la tolva. El hecho ocurrió en una fábrica ubicada en la localidad de Guatimozín, precisamente sobre la intersección de la Avenida La Democracia, entre las calles Libertad y Río Paraná, donde funciona la planta SEBOL.
Los bomberos voluntarios de Marcos Juárez llegaron rápidamente junto a un médico local, quienes realizaron tareas de reanimación para salvar al trabajador. Sin éxito, confirmaron la muerte de Godoy en el lugar.
Las actuaciones fueron entregadas a la Unidad Judicial de Corral de Bustos, en donde se abrió una investigación para determinar cómo ocurrieron los hechos y si hubo negligencia o fallas en las condiciones laborales de la planta.
Encontraron muertos a dos hombres dentro de un tanque en una fábrica de dulce de leche
Dos trabajadores fueron encontrados muertos dentro de un tanque en una fábrica de dulce de leche en Córdoba. La principal hipótesis sostiene que uno de los empleados intentó ayudar al otro porque se sentía mal, ambos terminaron descompensados y posteriormente perdieron la vida tras intoxicarse con gases.
El trágico episodio ocurrió durante la mañana del sábado 12 de abril en el establecimiento “La Blanca”, ubicado en la ruta provincial 10, en la localidad de Río Primero. Los cuerpos de los dos hombres aparecieron dentro de una cisterna con agua, por lo que la primera versión que manejaban los investigadores era que se habían ahogado.
Sin embargo, con el correr de las horas, los policías empezaron a esclarecer lo que sucedió en el lugar. De acuerdo a la información que recolectaron, uno de los hombres estaba limpiando un tanque dedicado al lombricompostaje cuando comenzó a sentirse mal.
Enseguida le pidió ayuda a su compañero, que estaba realizando la misma tarea en otra cisterna que recoge agua y residuos. Este último fue a su rescate, pero también se descompensó y se desvaneció en el primer piletón.
Si bien todavía no fue establecida oficialmente la causa de los fallecimientos, la principal hipótesis sostiene que ambos terminaron afectados por gases que emanan del proceso de lombricompostaje y que, ante la falta de oxígeno, se desmayaron, según precisó el medio El Diario del Pueblo.