Un policía intentó secuestrar a su ex y murió en un tiroteo con la Gendarmería
Cristian Ariel Oficialdegui recibió tres balazos y murió en el lugar.
Un dramático episodio tuvo lugar este domingo en el barrio Casiano Casas de Rosario, donde un policía de 47 años, que estaba de licencia médica desde abril de 2023, intentó secuestrar a su expareja a punta de pistola, se enfrentó con la Gendarmería y murió en el tiroteo.
El violento episodio se desencadenó cuando Cristian Ariel Oficialdegui llegó a la casa de su ex, ubicada en Pavlov al 1300, y la obligó a subirse a su Renault Mégane. Sin embargo, la mujer logró escapar del vehículo y volver a su domicilio cuando habían recorrido un par de cuadras.
Un enfrentamiento mortal
Lejos de desistir de sus intenciones, Oficialdegui regresó a buscarla con un arma en cada mano, una calibre 32 y otra calibre 40, disparando al aire y amenazando a los vecinos que intentaban calmarlo.
La situación se tornó aún más tensa cuando la Gendarmería llegó al lugar, alertada por los vecinos. Fue entonces cuando Oficialdegui, descontrolado, comenzó a disparar contra los gendarmes.
Uno de los oficiales resultó herido en un pie y fue trasladado al Hospital Eva Perón, donde se encuentra fuera de peligro. Oficialdegui, por su parte, recibió tres disparos que le causaron la muerte en el acto.
La investigación
El fiscal Lisandro Artacho, a cargo de la investigación, confirmó que Oficialdegui nunca se identificó como policía durante el enfrentamiento y no llevaba su uniforme oficial, aunque sí portaba un chaleco antibalas.
En la escena del crimen se secuestraron dos armas de fuego de calibres 32 y 40 que llevaba encima Oficialdegui.
El agente, que era padre de mellizas de 22 años, estaba con licencia psiquiátrica desde hace dos años.